Se va Otto Sonnenholzner de la contienda electoral, ¿qué cifras tenía? | Vistazo

Se va Otto Sonnenholzner de la contienda electoral, ¿qué cifras tenía?

María Belén Arroyo Viernes, 21 de Agosto de 2020 - 14:10
Facebook
Twitter
Email

48 horas antes de que las organizaciones políticas cumplan sus procesos internos para definir sus cartas presidenciales hacia 2021, una pieza sale del juego: Otto Sonnenholzner. Un estudio, realizado por la firma Global Analytic Group, muestra que la imagen negativa del exvicepresidente pesa más que la positiva.

El exvicepresidente tiene una opinión favorable del 33 por ciento de los sondeos, en tanto que el 52,1 por ciento se inclina hacia una opinión desfavorable. Otro 11,4 por ciento no lo conoce lo suficiente; y 3,4 por ciento en definitiva no lo conoce, según el estudio revelado ahora por Vistazo.

La investigación se hizo entre el 8 y el 15 de agosto, mediante un método de muestreo aleatorio, probabilístico y polietápico, a través de 1.200 encuestas presenciales. La consultora se encuentra basada en Washington. Su fortaleza radica en combinar varias herramientas de investigación social y análisis político.

La investigación sobre imagen favorable y desfavorable arroja novedades. Rafael Correa, exmandatario sentenciado, logra el 39,4 por ciento de imagen favorable, que contrasta con el 56 por ciento de encuestas que le asignan una imagen desfavorable. De cerca, lo sigue el precandidato por Pachakutik Yaku Pérez, que tiene 37,3 por ciento de imagen favorable y 30,9 por ciento, desfavorable.

El dirigente indígena Leonidas Iza tiene 35,4 por ciento desfavorable, mayor que el 29,6 por ciento positivo. De 13 figuras políticas analizadas, la imagen desfavorable más alta (89,6 por ciento) corresponde al actual presidente Lenín Moreno.
 

Fuente: Global Analytic Group, ago 2020.

La salida del exvicepresidente Otto Sonnenholzner de la contienda electoral, deja fuera del escenario a una de las figuras populistas. Según un análisis del politólogo Gabriel Hidalgo, el exsegundo mandatario no puede ser calificado como outsider, dado que durante más de un año y medio fue vicepresidente en el gobierno de Lenín Moreno.

 

HOY EN HOME