Presidente Moreno terminó su última gira a los Estados Unidos para ratificar su política exterior | Vistazo

Presidente Moreno terminó su última gira a los Estados Unidos para ratificar su política exterior

Redacción Sábado, 30 de Enero de 2021 - 08:29
Facebook
Twitter
Email
Durante los cuatro años de gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó en seis ocasiones los Estados Unidos. En esta última visita, el primer mandatario tuvo una reunión con el Departamento de Estado, compartió en un evento académico en la Universidad George Washington y entregó una condecoración. Las actividades estuvieron plasmadas en ratificar la política exterior del Ecuador.
 
El jueves 28 de enero, el senado de los Estados Unidos presentó una resolución bipartidista para reafirmar la asociación histórica entre ambos países. Esto se lo consiguió después de la reunión en el Capitolio entre el presidente Moreno; Robert Menéndez, senador y presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senador; y Ben Cardin, presidente del Subcomité para el hemisferio occidental del Senador.
 
Dicha resolución reconoce la restauración y avance en las relaciones económicas, de seguridad y oportunidades de desarrollo entre Ecuador y Estados Unidos. Asimismo, reafirma el compromiso de continuar el trabajo para fortalecer la relación bilateral bajo los parámetros de mutuo respeto, compartir valores y principios democráticos.
 

 
Finalmente, el presidente de la República condecoró con la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Comendador a Axel Lebois por su labor y compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito digital. Esto se dio mediante la iniciativa para el Uso Inclusivo de Tecnologías de la Información y Comunicación.
 
La gira duró tres días y se centró en Washington, la capital estadounidense. No obstante, a pesar de los seis viajes del presidente Moreno, quedará como tarea para el siguiente gobierno la firma de un acuerdo comercial y la continuación de programas de cooperación en temas de seguridad.
HOY EN HOME