Presidente Moreno dispone control de armas en exteriores de los centros penitenciarios | Vistazo

Presidente Moreno dispone control de armas en exteriores de los centros penitenciarios

Redacción Martes, 23 de Febrero de 2021 - 20:25
Facebook
Twitter
Email
 
Luego de la jornada de violencia en las cárceles de Guayaquil, Azuay y Cotopaxi, el presidente Lenín Moreno, publicó en su cuenta oficial de Twitter que ha dispuesto al Ministerio de Defensa ejercer un estricto control de "armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios". 
 
Este martes 23 de febrero, 62 reclusos murieron en una cadena de violentos enfrentamientos, atribuida por las autoridades a una disputa entre bandas por el control de las prisiones.
 
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), por medio de su director Edmundo Moncayo, confirmó la cifra en rueda de prensa. 
 

 

Los motines se produjeron tras una requisa efectuada la víspera por personal penitenciario, que encontró armas de fuego con las que, presumiblemente, se pretendía atentar contra líderes de una de las bandas en disputa. "Estamos trabajando para determinar que nuestra hipótesis tenga premisas fuertes que ayuden a que la Fiscalía tenga la mayor información posible, que permita poner a órdenes de las autoridades judiciales a quienes idearon esta acción", sostuvo Moncayo.

Los motines en las prisiones no son un fenómeno nuevo. En agosto pasado Moreno declaró un estado de excepción en el sistema carcelario del país ante lo que definió como un "caos" generado por "mafias" en el interior de los centros penitenciarios.
 
 

HOY EN HOME