Policías serán trasladados en caso de joven fallecida en Santo Domingo | Vistazo

Policías serán trasladados en caso de joven fallecida en Santo Domingo

Actualidad Nacional

Policías serán trasladados en caso de joven fallecida en Santo Domingo

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 - 13:54
El ministro del Interior, José Serrano, informó que oficiales de la Policía que estuvieron a cargo del festival acrobático en Santo Domingo durante el que una joven de 15 años murió por un disparo, recibirán el pase a la Unidad de Asuntos Civiles de la fuerza pública mientras duren las investigaciones.
 
Se trata del general Edison G., los coroneles Cristian R. y René A., los mayores Diego G. y Jorge D., el capitán Cristian S. y el teniente Marco G., mencionó el funcionario, según publica la web del Ministerio.
 
 
“El día anterior (al evento) se realiza una práctica y justamente ahí se observa negligencias y errores, por ejemplo, la gran mayoría de oficiales nombrados no estuvieron presentes en la prueba”, dijo Serrano durante una rueda este sábado 12 de noviembre de 2016 junto con la cúpula de la Policía.
 
De su lado, la Fiscalía General del Estado solicitó asistenta penal de Colombia para reforzar el proceso de investigación.
 
 
Tres policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron el 30 de octubre de 2016 una demostración de tiro cuando ocurrió la tragedia.
 
El Ministerio y la Policía darán a los familiares de la adolescente fallecida acceso a la información que requieran, mencionó Serrano.