Nuevos involucrados en el asesinato de Efraín Ruales: uno de ellos sería el líder de 'Los Lagartos' | Vistazo

Nuevos involucrados en el asesinato de Efraín Ruales: uno de ellos sería el líder de 'Los Lagartos'

Carolina Farfán Endara / cfarfan@vistazo.com Martes, 30 de Marzo de 2021 - 13:50
Facebook
Twitter
Email

Dentro del caso por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, el fiscal de lo Penal del Guayas de la Unidad de Investigación de Flagrancia 1, Víctor Hugo González Delgado, solicitó la vinculación de otras dos personas.

Este martes 30 de marzo se realizó la audiencia de vinculación en una de las salas de audiencia de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, ubicada en el Centro Comercial Albán Borja.

Uno de los vinculados al proceso es Alexis Paul C. V., conocido como alias 'Casquete', uno de los primeros capturados por el crimen y contra quien se dictó prisión preventiva por el delito de robo, debido a que tuvo en su poder el vehículo en el que se transportaba el asesino de Ruales, mismo que estaba reportado como robado. Al momento permanece en la cárcel 4 de Quito.

A este caso se suma Carlos Christian M. C., alias 'Choclo', por su presunta participación en el ilícito. El procesado, quien permanece en el centro de detención provisional zona 8 (CDP), actualmente lideraría la banda criminal Los Lagartos, tras la muerte de su hermano alias el 'Gorras'.

En relación a otro de los involucrados en el asesinato, Álvaro Bolívar C. A., alias 'Alvarito', se resolvió que su proceso judicial sea acumulado al presente caso. Es decir, serían tres los procesados en esta causa penal: Casquete, Choclo y Alvarito.

Mientras que con alias Ñorquis, todavía falta determinar su identidad. Debido a su presunta minoría de edad, la magistrada se inhibió del conocimiento de su causa y remitió este expediente a la sala de sorteos de la Unidad de Menores Infractores del Complejo Judicial “Florida Norte”, a fin de que la Jueza o Juez correspondiente, conozca de este proceso y continúen con el trámite ordinario.

 

 

Respecto a los autores intelectuales hay líneas investigativas en marcha, pero habrá que esperar que se confirme toda la información hasta que se pueda esclarecer esta parte del caso, informó el exministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, antes de dejar el cargo.

No obstante, la ruta para establecer cómo se hicieron los contactos y las transacciones apunta a intermediarios dentro de la cárcel. Es decir, quienes pusieron en contacto al autor intelectual con los sicarios.
 
"Sabemos que los intermediarios pueden estar en el sistema penitenciario, pueden haber sido contactados desde el nivel de la parte intelectual", reveló el anterior comandante de la Policía, Patricio Carrillo.
 

HOY EN HOME