Martínez se vincula al Banco Interamericano de Desarrollo | Vistazo

Martínez se vincula al Banco Interamericano de Desarrollo

Redacción Miércoles, 07 de Octubre de 2020 - 16:46
Facebook
Twitter
Email
Richard Martínez dejó el cargo de ministro de Finanzas este miércoles 7 de octubre del 2020.
 
El ahora exministro confirmó que deja el cargo porque irá a trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la administración del nuevo presidente del multilateral, Mauricio Claver-Carone.
 
Claver-Carone, que fue postulado como candidato de EE.UU. para liderar el BID, ganó las elecciones en septiembre pasado y estará frente al ente durante cinco años.
 
Está previsto que Martínez viaje a Washington para ejercer sus nuevas funciones. "La salida está atada a un compromiso con el país hacia futuro, enmarcada en la invitación que ha hecho el presidente del BID al Ecuador para que se sume al equipo que ha estado conformando. Es un honor como ecuatoriano y un reconocimiento al país por lo que ha venido haciendo para que Ecuador tenga una posición estelar en organismos internacionales", dijo Martínez.
 
Martínez explicó que ocupará el cargo de Vicepresidente de Países del BID.
 
El exministro dijo que en ese cargo "la visión de Ecuador va a poder abrir espacios entre otros países de la región que necesitan de una gestión acelerada para recibir financiamiento para enfrentar el escenario postcovid", publica El Comercio. 
HOY EN HOME