Guayaquil no autoriza ninguna actividad educativa presencial: medida dependerá de la evolución de la pandemia | Vistazo

Guayaquil no autoriza ninguna actividad educativa presencial: medida dependerá de la evolución de la pandemia

Redacción Jueves, 14 de Enero de 2021 - 10:39
Facebook
Twitter
Email
Ninguna actividad educativa presencial en lo que va del año 2021 es aprobada por el COE cantonal de Guayaquil.
 
El anuncio se hizo, este jueves 14 de enero, luego de que el COE Nacional dispusiera el pasado 3 de enero que los pilotos previamente autorizados quedan sin efecto hasta el 18 de enero, y su continuidad dependerá de la evolución de la pandemia en el país, por lo que se mantienen suspendidas las clases presenciales.
 
Además, se tomó en cuenta el aumento de casos de infección de Covid-19, los cuales han incrementado el requerimiento de hospitalizaciones y unidades de cuidados intensivos en todo el país.
 
Mediante una resolución, las autoridades de Guayaquil comunicaron a los representantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad lo siguiente:
 
 
"No se autorizarán pilotos de actividad presencial ( clases, exámenes o cualquier otra actividad extracurricular) por 30 días luego de lo cual se revisará conjuntamente con los respectivos representantes del ente rector en Educación, la continuidad de esta medida de acuerdo a los índices epidemiológicos de la ciudad", enfatiza el COE local.
 
Sistema educativo nacional
 
Se mantendrán suspendidas las clases de manera presencial, se continuará con clases bajo la modalidad virtual – remota, cumpliendo con el Plan Educativo COVID-19. Se mantiene la autorización de planes piloto realizada por el COE Nacional, se podrán incorporar nuevas instituciones y nuevas modalidades en ese piloto, el retorno a clases será opcional, las instituciones educativas deben garantizar también modalidades de educación virtual.
 
Las autorizaciones para implementar los pilotajes de clases presenciales darán inicio el 18 de enero y dependerán de la evolución de la pandemia en el país.
 
El retorno de docentes a las unidades educativas se desarrollará a partir del 18 de enero de 2021, bajo los lineamientos de alternancia que emita la Autoridad Educativa Nacional, y dependerá de la evolución de la pandemia en el país, mientras tanto, deberán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo. 
 
Ecuador se mantiene a la espera para recibir el primer lote de vacunas el próximo 18 de enero y empezar la vacunación a la población que se distribuirá en varias fases.
HOY EN HOME