Familiares y amigos exigen justicia en plantón por la muerte de Lisbeth Baquerizo | Vistazo

Familiares y amigos exigen justicia en plantón por la muerte de Lisbeth Baquerizo

Redacción Martes, 19 de Enero de 2021 - 16:54
Facebook
Twitter
Email

Los familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo continúan exigiendo justicia tras su muerte. El día de hoy, 19 de enero, convocaron un plantón a las 10h00 en la Plaza La Merced, en el centro de Guayaquil para exigir avances en el caso.

La familia de la mujer señala a su esposo, Luis Javier Hermida como el responsable del crimen. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado una formulación de cargos en su contra por el presunto asesinato. 

Por ahora hay cinco prófugos y un detenido, tras casi un mes del asesinato de Lisbeth. La Fiscalía mantiene abiertas investigaciones por femicidio, fraude procesal, intento de homicidio (un policía atropellado en la fuga de Luis Hermida) y la fuga de información en la Fiscalía.

Lea también: Familiares de Lisbeth Baquerizo denuncian la presunta fuga de los involucrados en el crimen de la joven

A través de la cuenta de Twitter, en honor a Lisbeth Baquerizo, se convocó a “un plantón pacífico, para mostrarle al Estado y a sus funcionarios corruptos, que gracias a la unión somos seres despiertos, que no se callan”.

Según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el femicidio es cualquier tipo de violencia o la muerte de una mujer por el hecho de serlo. En Ecuador, este delito es castigado con 22 a 26 años de prisión. 

 

Noticia relacionada:

 

HOY EN HOME