¡Es el momento de derrotar la crisis! | Vistazo

¡Es el momento de derrotar la crisis!

Jueves, 21 de Enero de 2021 - 15:53
Facebook
Twitter
Email

* PUBLIRREPORTAJE

Joan Costa: “toda crisis es una oportunidad. Pero la condición es ser rápidos y saber cómo aprovecharla. Las mejores soluciones no cuestan dinero, sino inteligencia y decisión”.

La crisis generada por la Covid-19 ha sido comparada a escala global con hechos históricos, como guerras, profundas crisis económicas y momentos de depresión social, ya que ha afectado el funcionamiento de la sociedad en conjunto: sistemas de salud, gobiernos, organizaciones, emprendimientos, empresas… Es así: la pandemia (con toda la incertidumbre que el virus conlleva) ha obligado a todos los actores sociales a repensar sus prácticas, procesos, estrategias; es decir, ha impuesto la necesidad de reinventarse en función de una nueva realidad.

Sin duda, la pandemia ha dejado pérdidas irremplazables, multidemensionales y ha evidenciado la débil capacidad de respuesta de instituciones, gobiernos y empresas; razón por la que hoy resulta fundamental desarrollar las competencias necesarias para superar contingencias y anticipar eventualidades futuras, con base en análisis serios, reales, que van mas allá de “manuales” y recetas prestablecidas ante supuestos momentos de crisis.
   
En Ecuador, las estadísticas del Banco Central proyectan un crecimiento económico del 3,1% para el 2021. En ese sentido, impera la necesidad de adquirir las herramientas y los conocimientos para innovar, transmitir visiones compartidas y liderar cambios en escenarios dinámicos y complejos.

Cabe destacar que, en la actualidad, las instituciones enfrentan nuevos desafíos. Por ello, los profesionales de todos los ámbitos deben adquirir la capacidad de visualizar y aprovechar nuevas oportunidades.

Consciente de esta realidad, la academia ha visto la importancia de crear espacios de análisis, debate y reflexión sobre cómo enfrentar los desafíos que plantean las diversas situaciones de crisis. Un ejemplo es el programa en Comunicación Poscrisis, diseñado por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) en alianza con el Joan Costa Institute, mismo que a través de la investigación de casos específicos y el estudio de la optimización de la productividad; la gestión del liderazgo; aspectos de marca, ciudad y turismo; y la comunicación estratégica e infográfica, profundizará en las acciones para reforzar vínculos internos, despertar empatía y transmitir visiones compartidas en línea de objetivos económicos y sociales.

Asimismo, la aplicación inmediata de proyectos reales y la combinación de estudios con textos propios y sesiones sincrónicas de videoconferencia -100% online- con reconocidos docentes internacionales del Joan Costa Institute, muestran un programa exigente, riguroso, práctico y de la más alta calidad.

El programa está dividido en cuatro certificaciones complementarias de doble titulación, avaladas por la UIDE y Joan Costa Institute. Cada certificación contempla cinco módulos de estudio; el primero inicia el próximo 30 de enero.

Este programa está dirigido a todos aquellos profesionales que buscan inspirar, liderar transformaciones y proponer mejores soluciones para su empresa, organización o espacio en el que se desempeñan. Solo una clara visión de la coyuntura articulada a una amplia capacidad de análisis permite descubrir tendencias y proyectar acciones de cara al futuro.
 

HOY EN HOME