Dos personas más son detenidas por caso de mujer hallada muerta en basurero de Quito | Vistazo

Dos personas más son detenidas por caso de mujer hallada muerta en basurero de Quito

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 22 de Abril de 2021 - 19:27
Facebook
Twitter
Email

 

 

El cuerpo de Alisson Nicole Subía fue hallado el 11 de abril de 2021 al lado de un contenedor de basura, en el sector de Solanda, al sur de Quito. Los restos de la mujer habían sido mutilados.
 
Hasta la madrugada del 21 de abril, Alex Fernando N., de 34 años, era el único procesado en este caso, como presunto autor del delito de asesinato. Sin embargo, este jueves se conoció, a través de la Fiscalía, que se detuvieron a dos personas más: Mayra Ximena M. B y José Alejandro M. M., quienes han sido vinculados a la causa.
 
Durante la audiencia de vinculación, el fiscal presentó nuevos elementos de convicción que se sumaron a los 14 ya expuestos la medianoche del jueves 15 de abril, durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada en contra de Alex Fernando N. C.
 
El fiscal Fredy García citó la ampliación de versión del primer procesado (Alex Fernando) y las versiones rendidas por Mayra Ximena M. B y José Alejandro M. M.
 
La Jueza de Garantías Penales aceptó el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos ciudadanos, quienes enfrentan el proceso por el delito de asesinato.
 
La etapa de instrucción fiscal se amplió de 90 a 120 días.
 
La autopsia médico-legal, reveló que la víctima, de 24 años, presentó al menos doce heridas de arma cortopunzante en su brazo izquierdo, previo a ser degollada y mutilada. El cadáver fue encontrado por un reciclador de desechos sólidos el domingo 11 de abril.
 
La víctima del femicidio, cuyo cuerpo fue cortado en cuatro partes, fue identificada por sus familiares gracias a un tatuaje que tenía en su muslo derecho. Se trata de Nicole Subía, quien vivía en el sector de Turubamba, a unos 20 minutos de donde encontraron su cuerpo mutilado.
 
Una de sus tías, quien prefirió no identificarse, entró a la morgue para reconocerla. “Parecía una película de terror”, dijo.
 
Los habitantes del sector aseguran que Solanda se ha convertido en un lugar peligroso.
 

HOY EN HOME