¿Dónde están Dalo, Michel y Jacobo Bucaram? | Vistazo

¿Dónde están Dalo, Michel y Jacobo Bucaram?

Redacción Jueves, 30 de Julio de 2020 - 18:36
Facebook
Twitter
Email

Los abogados de la familia Bucaram aseguraron hoy que Jacobo Bucaram se encuentra en Guayaquil y que no habría huido del país. La semana pasada la Policía Nacional emitió una alerta ante su posible salida del país. Sus fotos fueron enviadas a varias unidades en las fronteras, y aunque la Fiscalía solicitó orden de prisión en su contra, un juez negó el pedido.

Sin embargo, los otros dos hijos del expresidente Abdalá Bucaram, quienes tienen orden de detención con fines investigativos, siguen fuera del país.

En el caso de Dalo Bucaram, su abogado, Jorge Acosta, señaló que se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que la fecha de su regreso aún es incierta.

Mientras que Michel Bucaram, también se encontraría en Miami. Habría salido a inicios de junio en un vuelo humanitario.

Lea también: ¿Cómo los Bucaram han evadido la ley durante tantos años?

Gabriela Pazmiño, quien también tiene una orden de detención, se encuentra con su esposo, Dalo Bucaram, fuera del país. Su abogado defendió ante los medios que Pazmiño ha justificado siempre sus ingresos ante el SRI y que no existe algún tipo penal que pueda justificar su detención. Comentó también que es perseguida debido a pertenecer a la familia Bucaram.

“Si tienen un sueldo bastante alto y está justificado a través de los impuestos correspondientes, ¿de qué salida ilegal podemos hablar?”, sostuvo el defensor de la expresentadora de televisión. 

Pazmiño cumple hoy 45 años y a través de sus redes expresó: “Tengo una fe muy grande y espero que me digan: 'libre de cargos'. ¡Feliz cumpleaños! Ese sería el mejor regalo que podría recibir”. Lo dice en referencia a la audiencia de formulación de cargos en su contra, la de su esposo y sus cuñados, que se realiza hoy.

Esta semana Jorge Acosta, Leonidas Plaza Verduga y Daniel Veintimilla, abogados de Dalo Bucaram y su esposa, dieron una rueda de prensa en la que sostuvieron que existe una persecución contra esta familia debido a su apellido.

"Desgraciadamente aquí en el Ecuador se ha producido una especie de guerra en contra de los integrantes de la familia Bucaram, solo por el hecho de llevar ese nombre y absolutamente nada más. Si se ponen a revisar los recaudos y las noticias, nadie ha presentado o ha exhibido o ha obtenido un resultado, incluyendo a la Fiscalía, sobre algún acto ilícito cometido por esta familia por cualquiera de sus integrantes y menos aún por Dalo Bucaram".

El abogado Jorge Acosta aclaró que su defendido no tiene ningún vínculo contractual con el Estado, que no es proveedor y tampoco es miembro de una comisión de clasificación, de revisión, de asignación y tampoco tiene encargado la administración de ningún hospital.