Disponen el traslado de Daniel Salcedo a otra cárcel por motivos de seguridad | Vistazo

Disponen el traslado de Daniel Salcedo a otra cárcel por motivos de seguridad

Redacción Miércoles, 24 de Marzo de 2021 - 11:22
Facebook
Twitter
Email
Un Tribunal de Garantías Penales de El Oro dispuso el traslado de Daniel Salcedo Bonilla del Centro de Privación de libertad Regional Latacunga a la Cárcel de Quito. Así lo dio a conocer, mediante oficio de fecha 22 de marzo de 2021.
 
En el mismo escrito, se informa que Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, retornará al lugar donde ya se encontraba con anterioridad.
 
El traslado se da "con la finalidad de evitar cualquier amenaza inminente en contra de la integridad personal y derecho a la vida del ciudadano".
 
Por lo tanto, concluye el oficio, el motivo es por razones de seguridad e integridad física del procesado.
 
Salcedo presentó el 8 de marzo, un escrito. En el mismo, señala que se encuentra privado de la libertad en el CRS de Cotopaxi desde el 30 de enero de 2021 y que ha venido siendo chantajeado para que entregue dinero con la amenaza de quitarle la vida, recoge diario El Telégrafo.
 
Además, apeló a los recientes casos de motines en las cárceles que provocaron la muerte de varios reclusos de manos de bandas delincuenciales organizadas al interno de los CRS.
 
Salcedo, quien fue sentenciado por fraude procesal y se encuentra procesado por ventas con sobreprecios de insumos médicos a hospitales del IESS, había sido trasladado desde la Cárcel 4, en Quito, a la de máxima seguridad, en Latacunga, luego de la difusión en redes sociales de un video en Tik Tok.
 
En el video se observa a Salcedo cantando y bailando una coreografía de la canción “La Bomba”, junto a otros dos reos. El Servicio de Rehabilitación y la Policía investigan cómo los tres internos accedieron a dispositivos electrónicos para grabarse.
 
De su lado, la autoridad carcelaria confirmó este 24 de marzo del 2021 que tiene 24 horas para cumplir con el fallo del Tribunal Penal.
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-nacional [3] => disponen-el-traslado-de-daniel-salcedo-otra-carcel-por-motivos-de ) -->