Dictan prisión contra Jacobo Bucaram por tráfico de bienes patrimoniales: analizan difusión roja a la Interpol | Vistazo

Dictan prisión contra Jacobo Bucaram por tráfico de bienes patrimoniales: analizan difusión roja a la Interpol

Redacción Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 13:23
Facebook
Twitter
Email

El juez titular de la Unidad Judicial Norte Penal No. 1 en Guayaquil, Juan Carlos Terán, dictó prisión preventiva contra Jacobo Bucaram Pulley y medidas cautelares para su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por el presunto delito de transporte, comercialización ilícita y tráfico de bienes de patrimonio cultural.

Este miércoles 5 de agosto, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra ambos, luego de que en un allanamiento realizado en el domicilio del exmandatario, el pasado 3 de junio, agentes fiscales y policiales encontraran 22 objetos, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado. 

Según detalló el fiscal César Suárez, luego de las investigaciones se logró determinar que parte de estas piezas son bienes patrimoniales.

Además, el magistrado dispuso que el expresidente acuda cada viernes en la Fiscalía, use grillete electrónico y la prohibición de salida del país, medidas que ya han sido dictadas en su contra por el delito de tráfico de armas y municiones.

LEA TAMBIÉN: Policía da detalles sobre incidente vinculado a los Bucaram: estuvieron a punto de detener a Jacobo, tras ser "visto en el sitio"

En el caso de Jacobo Bucaram, quien con esta medida suma la segunda orden de prisión preventiva en su contra (la primera por asociación ilícita por la venta de medicinas junto a sus hermanos, Dalo y Michel), el fiscal analiza si solicitar la difusión roja a la Interpol porque no tienen la certeza de que haya salido del país, según reporto diario El Universo.
 
"Ahora soy tráficante de bienes patrimoniales cuando esas porquerías arrumadas estaban en casa de mis padres de igual manera me emiten orden de captura", exclamó Bucaram Pulley en su cuenta de Twitter.
 
 
Por su parte, el expresidente ha manifestado que esta nueva investigación solo ratifica la persecución que se sigue en su contra y de su familia.
 
“Vayan a la Bahía, vayan a las plazas, hay millones de vasijas de barro de 4 dólares, 3 dólares. Qué patrimonio de qué, si fueran patrimonio nacional, sería un juicio que ya estuviera que dirían que yo me lo he llevado de la Presidencia”, exclamó.
 
Ante la pregunta de cómo adquirió los objetos, el exmandatario dijo: “Vaya usted a saber, a mí me regalan 4.000 cosas”.