Desde este lunes 21 de septiembre Guayaquil levanta la restricción de la circulación vehicular por placas | Vistazo

Desde este lunes 21 de septiembre Guayaquil levanta la restricción de la circulación vehicular por placas

Redacción Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 09:32
Facebook
Twitter
Email
A partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, se elimina la restricción de la circulación vehicular que regía desde hace seis meses en Guayaquil. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, quien informó sobre las nuevas medidas tomadas por el COE cantonal.
 
En cuanto a la regulación de la circulación, desde hoy queda liberada la restricción en función del último dígito de la placa, es decir que los carros particulares pueden circular libremente.
 
Hasta ayer, los vehículos particulares circulaban según el último dígito de placa (par o impar), mientras que los domingos se permitía libre circulación.
 
"El levantamiento de la restricción vehicular por placas, que durante 6 meses rigió en Guayaquil por pandemia de Covid_19, es inmediato", enfatizó el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano.
 
El funcionario agregó que "la ATM reforzará los controles en la transportación pública: buses urbanos y Metrovía para que se respeten el aforo y las medidas de bioseguridad. Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para planificar el viaje de cada día y evitar aglomeraciones".
 
El transporte público urbano mantiene un aforo del 50 % y los taxis podrán operar con tres pasajeros además del conductor.
 
Además, se aprobó el protocolo prestado por el Teatro Centro de Arte para un aforo del 50%, se autoriza un plan piloto para la implementación de restobares. Áreas abiertas tienen prioridad con la implementación de medidas de bioseguridad.
 
Se iniciará el plan piloto para apertura de áreas sociales en urbanizaciones, y se autoriza la apertura de la Playa Varadero, de acuerdo al protocolo de bioseguridad.
 
En Guayaquil la Alcaldía prohíbe los espectáculos públicos masivos y autoriza, sin embargo, el funcionamiento de salones de eventos, hoteles, teatros, iglesias, cines y gimnasios hasta el 30 % de su capacidad.
 
Se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en vía pública y establecimientos de concurrencia masiva.
 
Ecuador concluyó hace una semana el estado de excepción por COVID-19 tras seis meses, y la articulación de acciones para prevenir la expansión de la pandemia queda a cargo de las autoridades nacionales y municipales, que piden a la población ejercer corresponsabilidad para evitar rebrotes.
HOY EN HOME