Stephen Hawking predijo el coronavirus hace 20 años | Vistazo

Stephen Hawking predijo el coronavirus hace 20 años

Redacción Viernes, 15 de Enero de 2021 - 19:09
Facebook
Twitter
Email
Uno de los científicos más influyentes del siglo XX, Stephen Hawking, habló sobre una pandemia que podría acabar con la humanidad dentro de una de sus investigaciones. 
 
En octubre de 2001, en entrevista con The Daily Telegraph el científico señaló que sería un virus y no una bomba atómica lo que podría cambiar el rumbo de la humanidad y acabar con la población de la Tierra.
 
“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, dijo en la entrevista. Sin embargo, no sólo los virus alertaban a Hawking, el científico también advirtió sobre el calentamiento global, señalándolo como una amenaza latente para la vida en la Tierra.
 
En el tema de las pandemias, el físico y divulgador científico británico comentaba que pueden surgir virus cada vez más agresivos que terminen con la vida de los seres humanos. “Las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos”, publica El Espectador de Colombia. 
 
National Geographic destaca las advertencias de Stephen Hawking al añadir que la mutación de un virus podría ser nociva si el sistema inmunológico de las personas no está preparado.
 
El científico Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, durante la mayor parte de su vida enfrentó una enfermedad degenerativa la cual le impedía moverse y hablar con normalidad.
HOY EN HOME