Mueren unos 33 ancianos en Noruega tras recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 | Vistazo

Mueren unos 33 ancianos en Noruega tras recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Redacción Martes, 19 de Enero de 2021 - 11:48
Facebook
Twitter
Email
Unas 33 personas de 75 años o más murieron después de la inmunización contra la COVID-19, en Noruega.
 
Los adultos mayores habían recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que médicos de ese país analizan la posibilidad de que las reacciones adversas a la vacuna «hayan contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles».
 
No obstante, las autoridades han indicado que todos ya estaban enfermos de gravedad: “Puede ser una coincidencia”.
 
“Claramente, el Covid-19 es mucho más peligroso para la mayoría de los pacientes que la vacunación”, dijo Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos. “No estamos alarmados.”
 
“No podemos decir que la gente muera por la vacuna. Podemos decir que puede ser una coincidencia. Es difícil probar que la vacuna es la causa directa”.
 
Se conoce que los efectos secundarios de la vacuna son raros y generalmente leves. Pero podrían incluir fiebre y náuseas, que podrían ser peligrosas en pacientes muy enfermos y frágiles, publica el medio CNN.
 
Después de las muertes, el Instituto Noruego de Salud Pública actualizó su guía de vacunación por covid-19 con consejos más detallados sobre la inoculación de personas mayores frágiles o con enfermedades terminales.
 
«Por lo tanto, se espera que ocurran muertes cercanas al momento de la vacunación. En Noruega, un promedio de 400 personas mueren cada semana en asilos y centros de atención a largo plazo», dijo la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA) en un comunicado.
 
 
«Las autoridades noruegas han priorizado la inmunización de los residentes en hogares de adultos mayores, la mayoría de los cuales son muy ancianos con afecciones médicas subyacentes y algunos con enfermedades terminales», enfatizó Pfizer.
 

HOY EN HOME