Kate del Castillo revela detalles sobre su visita al 'Chapo' en 2015: “Duermo con una pistola” desde el escándalo | Vistazo

Kate del Castillo revela detalles sobre su visita al 'Chapo' en 2015: “Duermo con una pistola” desde el escándalo

Redacción Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 12:21
Facebook
Twitter
Email
La actriz y productora mexicana Kate del Castillo reveló que su vida cambió por completo por culpa de un tuit dirigido a 'El Chapo Guzmán' y dio detalles hasta ahora desconocidos sobre las consecuencias de su intercambio de textos y su visita a Guzmán en 2015, quien entonces estaba prófugo.
 
Ella recontó el “peor episodio" de su vida” en el último capítulo del programa de Facebook Watch “Red Table: The Estefans”, en el que Gloria, Emily y Lili Estefan conversan en la casa de la famosa cantante.
 
«Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades. Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor», escribía. En aquel momento era algo que sentía así, pero eso le trajo serios problemas.
 
Tras una serie de intercambio de mensajes de texto, la actriz terminó encontrándose en 2015 con el exlíder del Cártel de Sinaloa, al que detuvieron poco después. 
 
«Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a dormir ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso. Él pudo haber hecho cualquier cosa que se le antojara, ¡Qué podía hacer yo!», cuenta del encuentro con él.
 
Horas después, la despertaron en mitad de la noche para que saliesen del lugar. «Casi 24 horas después de que nos fuimos, los militares llegaron al lugar y comenzaron a disparar», relata la actriz.
 
“No lo he superado”, admitió Del Castillo, con la voz entrecortada y luchando por contener las lágrimas. Sus palabras no eran en referencia al miedo que sintió cuando conoció a Guzmán, sino a la persecución que sufrió, según su versión, durante tres años por parte del Gobierno mexicano, que abrió un caso en su contra.
 
Asimismo, como las autoridades de su país afirmaron que lograron apresar posteriormente al narcotraficante gracias a la conexión con Del Castillo, la actriz llegó a temer por su vida y por la de su familia, ya que incluso le recomendaron que dejara su casa.
 
Hasta ahora Kate del Castillo no había detallado el daño psicológico que aún sufre desde entonces. La actriz reconoce que duerme desde entonces con una pistola en la cama.
 
Se valieron de la actriz para conocer la ubicación del exlíder, por lo que sigue temiendo las repercusiones por parte del Cártel de Sinaloa o de las autoridades mexicanas.
HOY EN HOME