Frontera de Colombia con Ecuador permanecerá cerrada hasta junio de este año | Vistazo

Frontera de Colombia con Ecuador permanecerá cerrada hasta junio de este año

EFE Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 08:47
Facebook
Twitter
Email
El anuncio del gobierno colombiano de mantener el cierre de todas sus fronteras terrestres y fluviales se sostiene para intentar mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus. La medida estará vigente hasta el 1 de junio de 2021.
 
“La medida que inicialmente se había proyectado hasta el lunes próximo lunes 1 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación de la COVID-19 en todo el territorio nacional”, señaló un comunicado de la Migración Colombia.
 
El país cafetero tiene fronteras terrestres con cinco países: Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.654 km), Perú (1.626 km), Ecuador (586 km) y Panamá (226). Sin embargo, las fronteras más traficadas por personas y mercancías son las de Venezuela y Ecuador, las demás son territorios selváticos.
 
El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, explicó que el decreto tiene sus excepciones, como el transporte de carga, las emergencias sanitarias y casos fortuitos o de fuerza mayor. Quienes ingresen al país por estas causales deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Hasta la fecha, Colombia ha acumulado a más de 2,2 millones de personas contagiadas de COVID-19. En ese mismo período, cerca de 60.000 ciudadanos fallecieron a causa de la enfermedad. Es por eso por lo que el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando de manera permanente.
HOY EN HOME