Esposa de asesinado en Charlotte suplicó a Policía que no disparara | Vistazo

Esposa de asesinado en Charlotte suplicó a Policía que no disparara

Actualidad Mundial

Esposa de asesinado en Charlotte suplicó a Policía que no disparara

Redacción Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 17:58
Un disparo terminó el pasado 21 de septiembre con la vida de Keith Lamont Scott, un afroamericano de la localidad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte). Brently Vinson, la agente de policía que lo mató –también afroamericana– disparó tres veces más. Un video grabado por la esposa de la víctima, Rakeya Scott, y difundido por ‘The New York Times’ revela detalles de este suceso.
 
En el vídeo, cedido por los abogados de la familia, se ve cómo la mujer intenta impedir que los agentes abran fuego, al que habían exigido que permaneciera dentro de su coche con las manos en alto. «¡No disparen! –se le oye gritar en varias ocasiones.
 

 
Scott fue testigo de cómo la agente disparaba segundos después de exigirle que tirara al suelo su supuesta arma. Los disparos se pueden en el video. En ese momento, la mujer se acercó a los agentes para recriminarles la acción.
 
La muerte de Keith Lamont Scott provocado jornadas de violentas protestas contra el abuso policial. Las manifestaciones han dejado dos fallecidos y decenas de detenciones. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, declararó el estado de emergencia en la localidad.