Cuelgan a una mujer momentos después de sufrir un infarto | Vistazo

Cuelgan a una mujer momentos después de sufrir un infarto

Martes, 23 de Febrero de 2021 - 21:19
Facebook
Twitter
Email
 
 
Zahra Ismaili fue sentenciada a la pena capital por matar a su esposo, Alireza Zamani, funcionario del Ministerio de Inteligencia iraní. Su abogado, Omid Moradi, indicó que ella actuó para protegerse a sí misma y a su hija.
 
Sin embargo, este argumento no la salvo de ser colgada. Tampocó el supuesta ataque de corazón que sufrió minutos antes ante la impresión de ver como ejecutaban a otras personas. 
 
La ejecución de la mujer —que tenía 2 hijos— fue programada para el pasado miércoles 17 de febrero. Según Moradi, Zahra esperaba su ahorcamiento en una prisión en la ciudad de Karaj mientras observaba cómo otros 16 hombres, que estaban delante de ella en la fila, eran ejecutados. Fue entonces cuando sufrió un supuesto ataque al corazón, que le produjo la muerte.
 
El abogado declaró que el fallecimiento de Zahra no canceló su ejecución y el cuerpo de la mujer fue colgado para que la madre de su esposo pudiera ejercer su derecho de ojo por ojo, indica el medio británico Daily Mail.
 
El diario señaló que la República Islámica regularmente ocupa el segundo lugar en el mundo por número de ejecuciones, solo detrás de China. Por su parte, Javaid Rehman, relator de la ONU sobre derechos humanos en Irán, declaró en un informe publicado el pasado mes de enero que 233 personas fueron ajusticiadas en el 2020.
 
 
 

HOY EN HOME