Crecen los crímenes de odio en Estados Unidos: Tiroteo en locales asiáticos | Vistazo

Crecen los crímenes de odio en Estados Unidos: Tiroteo en locales asiáticos

Redacción Vistazo Miércoles, 17 de Marzo de 2021 - 20:14
Facebook
Twitter
Email

Este martes 17 de marzo se llevó a cabo otro tiroteo en Estados Unidos, que dejó como saldo la muerte de ocho personas.

Los hechos se registraron en un centro de masajes de Atlanta, Georgia, y de las víctimas, seis fueron mujeres de origen asiático.

A través de los videos de las cámaras de vigilancia, las autoridades detuvieron a Robert Aaron Long, de 21 años, como principal sospechoso.

Las imágenes muestran al joven, originario de Woodstock, un suburbio al norte de Atlanta, llegando al Young’s Asian Massage Parlor en su automóvil a las 16:50, minutos antes del primer tiroteo.

Durante el primer tiroteo, que ocurrió poco antes de las 17:00, cuatro personas fueron asesinadas (dos mujeres asiáticas y un hombre) y una quinta quedó herida.

A las 17:45 se registraron otros ataques en dos salones ubicados en la misma cuadra, en los que perecieron cuatro personas. En el primero, llamado Gold Spa, murieron tres mujeres y en el último, Aromatherapy Spa, otra mujer.

Las autoridades presumen que Long también sería el autor de estos crímenes, ya que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en el área de los centros masajes de Atlanta en el momento de esos ataques.

Para la policía “es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está bajo custodia”.

Después del ataque, Long sería visto en el sur de Georgia, lejos de las escenas del crimen. Para ese entonces las autoridades del condado de Cherokee emitieron un boletín con una descripción y las respectivas placas del vehículo involucrado en los ataques.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 20:03, tras una persecución en la carretera.

Pese a que la policía se negó a ofrecer una teoría del motivo que llevó al joven a cometer los asesinatos, la unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York anunció el despliegue de patrullas adicionales en las comunidades asiáticas del lugar como medida de precaución.

Días antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un discurso por televisión, a nivel nacional, para condenar el aumento de los delitos de odio contra los ciudadanos asiático-estadounidenses.

Varios grupos de derechos civiles incluso argumentan que fue el expresidente Donald Trump quien contribuyó a este fenómeno, al referirse repetidamente a la Covid-19 como “el virus de China”.

De acuerdo con Infobae, la policía de Atlanta está intensificando las patrullas alrededor de negocios como los atacados el martes por la noche.

La policía de Atlanta dijo que estaban intensificando las patrullas alrededor de negocios similares a los atacados el martes.
 

HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-mundial [3] => crecen-los-crimenes-de-odio-en-estados-unidos-tiroteo-en-locales ) -->