Unas 6.600 cajas de atún ecuatoriano están en las perchas de los supermercados de Dubai, Emiratos Árabes; un hecho considerado relevante para las exportaciones locales debido a que es la primera vez que el producto llega a gran escala a ese territorio.
LEA TAMBIÉN: Manta acogerá foro regional de sostenibilidad del atún
La empresa Envasur fue la responsable del envío tras un trabajo en conjunto con la Embajada Ecuatoriana en Emiratos Árabes Unidos.
El CEO de la compañía, Julio Tigua, explicó que en mayo pasado fueron invitados a una Misión Empresarial en Dubai, en donde los recibió embajador , Felipe Ribadeneira. “En menos de seis meses hemos logrado esto que, sin dudas, es un hito para el país”, comentó Tigua.
Envasur maneja la marca Tunnis de enlatados de atún y sardinas. Sus operaciones productivas están instaladas en la comunidad de Valdivia, en Santa Elena y su sede administrativa en Manta. Actualmente exporta a casi una decena de países.
LEA TAMBIÉN: Día Mundial del Atún: Ecuador celebra su liderazgo en la producción y sostenibilidad atunera
En entrevista con Vistazo, Tigua explicó anteriormente que la empresa está enfocada en ofrecer sabores y propuestas novedosas al consumidor, desarrollando nuevas presentaciones para sus túnidos: ahumados, al limón, con ají y con vegetales. Estos desarrollos, que hasta el año pasado llegaban exclusivamente a Colombia, México, Uruguay y Venezuela, hoy son también comercializados con su marca propia.
Para abrir nuevas oportunidades en el extranjero, Envasur no solo invirtió en la obtención de certificaciones internacionales de inocuidad como la British Retail Consortium, sino también en aumentar su nómina en alrededor de un 15%.
Tunnis se vende en Venezuela y México y, localmente en la provincia de Manabí. En 2023 Tunnis representó el cinco por ciento de las ventas y en 2024 el 20 por ciento.