La estrategia tiene cuatro componentes: Mejor producción, Mejor ambiente, Mejor nutrición y Mejor vida. El objetivo es lograr un desarrollo sostenible de la cadena de valor del atún.
Modelos de comercialización, la diversificación de mercados y un adecuado manejo logístico son parte de las acciones para afrontar los cambios que impactan en el negocio bananero.
El banano ecuatoriano registra un incremento acumulado del 3,3% entre enero y septiembre de 2025, con cerca de 286 millones de cajas exportadas. Sin embargo, el crecimiento continúa desacelerándose.
Las empresas productoras de snacks en el Ecuador aprovechan la variedad de ingredientes autóctonos para innovar su portafolio y ganar espacio en mercados internacionales y a nivel local.
El consumo de los hogares, las exportaciones no petroleras y la inversión fueron algunos de los factores que incidieron, según el Banco Central, en esa mejoría versus 2024.
La agencia de comunicación INAX estará presente en el evento donde brindará apoyo comunicacional y de promoción a sus clientes para posicionar sus marcas.
El Clúster Bananero y Platanero del Ecuador y el Banco de Alimentos Diakonía suscribieron un acuerdo que permitirá donar los excedentes de la fruta no comercializados en buen estado para ser distribuidos a quienes más lo necesitan.