Sebastián Yunda no rindió su versión en el caso de asociación ilícita por problemas de conexión

viernes, 17 septiembre 2021 - 22:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El hijo del alcalde de Quito, Sebastián Yunda, debía rendir su versión este viernes, 17 de septiembre, a las 16:30, vía telemática como parte de la investigación por asociación ilícita, relacionada a contratos en el Municipio capitalino. Sin embargo, esto no ocurrió porque hubo problemas técnicos.

Pese a que Yunda hijo se conectó a rendir su testimonio ante la fiscal Mónica Tirado, las dificultades de conexión impidieron que se continúe con la diligencia.

El abogado Edgar Molina informó que la fiscal no podía escuchar la voz de su defendido por problemas de audio que no se solucionaron, según reporta diario El Comercio.

Al momento, se desconoce cuándo se retomará la diligencia.

Por otro lado, el próximo lunes 20 de septiembre se realizará una audiencia en la que Sebastián Yunda y su tío César Yunda serán vinculados al caso por el cual ya son procesadas seis personas, entre ellos familiares del alcalde de Quito y exfuncionarios.

Lea también: Fiscalía vinculará a más familiares del Alcalde de Quito en caso de asociación ilícita

Meses atrás, en uno de los allanamientos realizados por Fiscalía a la casa del alcalde, en el sector Capelo, cantón Rumiñahui, los agentes encontraron un celular iPhone de color azul, perteneciente a Sebastián Yunda, del que se han difundido conversaciones que implican una relación inapropiada con funcionarios del municipio, para impulsar su carrera artística, hacerles pruebas PCR a sus amigos o para negociar con recursos públicos.

Más leídas
 
Lo más reciente