Fiscalía vinculará a más familiares del Alcalde de Quito en caso de asociación ilícita

jueves, 16 septiembre 2021 - 11:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía General del Estado solicitó que se fije fecha y hora para la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda a la instrucción fiscal por presunta asociación ilícita.

Sebastián es el hijo mayor del alcalde de Quito, Jorge Yunda; mientras que César es excuñado de este último. Actualmente se investiga a otras 6 personas, entre ellos exfuncionarios del Municipio de Quito.

Meses atrás, en uno de los allanamientos realizados por Fiscalía a la casa del alcalde, en el sector Capelo, cantón Rumiñahui, los agentes encontraron un celular Iphone de color azul, perteneciente a Jorge Sebastián Yunda Yunda, del que se han difundido conversaciones que implican una relación inapropiada con funcionarios del municipio, para impulsar su carrera artística, hacerles pruebas PCR a sus amigos o para negociar con recursos públicos.

Los chats y travesuras de Sebastián Yunda que involucran a más familiares del alcalde de Quito

Además, los chats del hijo de Yunda arrojan indicios sobre pagos irregulares por parte de 'Papá Dalong', como él llama a un empresario chino radicado en Ecuador.

El 3 de septiembre pasado, un juez de flagrancia de Pichincha dio inicio a una instrucción de 90 días contra Christian Hernández, sobrino y exasesor de Jorge Yunda; Cinthya Puga, exjefa de despacho del alcalde Yunda; Adrián Haro, gerente de la empresa pública metropolitana EMSeguridad; Pamela Novoa, Nancy Gaybor y su esposo, el ciudadano chino-ecuatoriano Yinlong Wang.

"Oficialmente lo último que se conoce de la ubicación de Sebastián Yunda es que salió de Ecuador por vía aérea el 21 de marzo último hasta Panamá y de César Yunda que viajó en un vuelo de American Airlines a México el 24 de junio pasado. En el caso del hijo del alcalde, el periodo de estadía en Panamá era indefinido, mientras que Yunda Pancho dejó registrado que solo iba a México por diez días", recoge diario El Universo.

Más leídas
 
Lo más reciente