Santiago Guarderas: “Un grupo de personas se está burlando de Quito”

jueves, 8 julio 2021 - 17:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Concejo Metropolitano de Quito se manifestó este jueves 8 de julio, tras las revelaciones que hizo en Consejo de la Judicatura sobre las irregularidades encontradas en los procesos judiciales de defensa del removido alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Santiago Guarderas, alcalde subrogante de Quito, dijo que tanto la medida cautelar que evita la remoción de Yunda hasta el pronunciamiento de la Corte Provincial, así como la acción de protección concedida parcialmente, representan una burla para Quito. De tal manera, pidió la revocatoria de las resoluciones.

“Esta actitud de respeto, (...) pasiva se acabó. El día de hoy Ecuador entero ha quedado asombrado, a través del Consejo de la Judicatura, de saber que un grupo de personas se está burlando de Quito”.

A las 17:00 de este jueves, se supo que el Concejo presentó el pedido de nulidad a las medidas cautelares que fueron concedidas al removido alcalde,

$!Santiago Guarderas: “Un grupo de personas se está burlando de Quito”

Horas antes, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, admitió que han existido ciertas vulneraciones o accesos no autorizados al sistema de sorteos de la entidad, y que se ha presentado una denuncia a la Fiscalía por el presunto delito de interceptación ilegal de datos.

Guarderas pidió al Consejo de la Judicatura iniciar acciones contra los servidores judiciales que han intervenido en los procesos judiciales, así como contra los abogados implicados en el proceso de defensa a Yunda.

Más leídas
 
Lo más reciente