Esposa de Freddy Carrión: “le dieron unas alitas, copas de vino, whisky y hasta ahí se acordó”

martes, 29 junio 2021 - 11:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se encuentra actualmente bajo la lupa de la justicia tras haber sido acusado de abuso sexual durante una reunión llevada a cabo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, en mayo pasado. De dicha reunión se viralizó un video donde además se lo ve inmerso en una riña con Falconí y una mujer de identidad desconocida.

Mientras Carrión se encuentra cumpliendo prisión preventiva dentro de la Cárcel 4 de Quito, su esposa, Priscila Schettini, ha dado polémicas declaraciones sobre aquella noche, incluyendo una que implica que Carrión pudo haber sido víctima de una confabulación en su contra.

Schettini dijo que su marido no se acuerda de lo que sucedió en casa del exministro Falconí. Recalcó que Carrión comió alimentos que por alguna razón nadie más quiso comer y que le fue brindado alcohol durante la reunión.

“Freddy Carrión me dijo que asistió, que le brindaron unas alitas, que ellos no comieron las alitas, él fue la única persona que las comió, le sirvieron unas dos copas de vino y luego el señor Falconí le brindó una copa de Whisky. Hasta ahí se acordó”, señaló la mujer durante una entrevista en el programa del periodista Andrés 'El Mono' López.

De acuerdo a la versión de la esposa de Carrión, lo que el Defensor del Pueblo le dijo estaría verificado por las pruebas psicológicas que le realizaron las autoridades.

“El médico dice claramente que esto es verificado, que no está mintiendo, que tuvo un lapsus de consciencia que no se acuerda”, indicó.

En otra entrevista con Jimmy Jairala, Schettini confesó que desde el Paro Nacional del 2019 habrían recibido constantes amenazas ella y su familia, porque Carrión denunció al expresidente Moreno, la exministra de Gobierno María Paula Romo y al exministro de Defensa Oswaldo Jarrín, por delitos de lesa humanidad contra los manifestantes.

Aparentemente en las versiones iniciales del caso contra su esposo, nunca se vinculó a Carrión con una presunta agresión sexual, sino que 12 horas después tanto Falconí como la víctima habrían empezado a cambiar sus versiones.

“Aquí no lo juzgaron por un tema de violación de toque de queda, por golpes por pelea, aquí lo acusaron por un tema de abuso sexual que cambió 12 horas después de los acontecimientos dados esa madrugada”, aseguró.

Sobre qué hacía Freddy Carrión fuera de su casa durante el toque de queda, una pregunta que se han hecho muchos ciudadanos, Schettini dijo que la tarde del jueves 13 de mayo, Falconí y la víctima llegaron a la Defensoría del Pueblo para realizar una denuncia de las vacunas VIP. Habrían presionado a Carrión para que se reúna con ellos, lo que finalmente se dio aquel domingo 16 de mayo.

“La reunión se da por la denuncia que ellos querían hacer. Si bien le dieron unos bocaditos, unas alitas, él menciona que le dieron unas dos copas de vino para acompañar y alguien le dio una copa de Whisky y hasta ahí se acuerda. Esto le perjudica porque ahora estamos viviendo en la indefensión, lo estánacusando actores políticos, las redes sociales ya lo han juzgado y culpado de este hecho que no cometió”, dijo.

Para ella, “las redes sociales y los actores políticos ahora son los jueces”. Schettini defendió la inocencia de su esposo y además hizo referencia al derecho de presunción de inocencia, establecido en la Constitución de 2008.

Hasta ahora Carrión ha acumulado dos pedidos de juicio en su contra, uno por la asambleísta Yesenia Guamaní, de Izquierda Democrática, y otro por el asambleísta Ricardo Vanegas, del movimiento Pachakutik. Ambos piden la censura y destitución.

Más leídas
 
Lo más reciente