Asamblea Nacional rechaza el supuesto proceso de compra de vehículos de alta gama

sábado, 31 julio 2021 - 17:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ante las críticas de varios asambleístas en torno al presunto proceso para comprar vehículos de alta gama para ese organismo del Estado, el Legislativo emitió un pronunciamiento, este sábado 31 de julio de 2021, para aclarar la situación.

"Lamentamos que de manera irresponsable se realicen cuestionamientos públicos que pretenden afectar la imagen de la Asamblea Nacional, y se quiera desacreditar a un Parlamento que trabaja sin descanso por el bienestar de todos los ecuatorianos", recoge el comunicado del organismo, que es presidido por Guadalupe Llori.

Y detalla que los vehículos con los que cuenta la primera Función del Estado fueron fabricados entre el 2008 y 2015. "La institución no ha adquirido vehículos desde hace 6 años a pesar de que estos cumplieron su vida útil, según la Normativa de Contabilidad Gubernamental, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas", añade.

En ese sentido, en el comunicado se argumenta que "debido al kilometraje", los automotores de propiedad de la Legislatura presentan "fallas mecánicas recurrentes" según los informes técnicos presentados por los equipos de seguridad de las autoridades de la institución. "Este hecho representa egresos elevados por concepto de reparaciones", puntualiza.

Sin embargo, aclara que "a pesar de la evidente necesidad de renovar una parte del parque automotor institucional, la primera autoridad del Legislativo no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos".

“Yo simplemente he manifestado mi preocupación de que se vaya a comprar seis vehículos, a 60.000 dólares, en época de crisis, cuando hay vehículos que están dañados, que simplemente con una pequeña, mínima inversión, se pueden tener como 15 vehículos a disposición del personal de la Asamblea, ¿por qué van a comprar en época de crisis?”, le dijo Villavicencio a diario El Comercio.

Respecto a este tema, Villavicencio dijo que ya confirmó la apertura de un proceso de compra de vehículos.

Más leídas
 
Lo más reciente