Perfumes, 10 aromas inolvidables | Vistazo

Perfumes, 10 aromas inolvidables

  • Hay fragancias que se han mantenido como las favoritas de muchas mujeres a lo largo de la historia.

13 de agosto del 2020 - Belleza
Fuente: Revista Hogar

La Fundación Academia del Perfume, de España, señala que el origen de la perfumería “se remonta a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas para complacer con humo a sus divinidades”. Con el transcurso de los siglos, el propósito que cumple una fragancia poco o nada tiene que ver con la espiritualidad ya que es utilizada en su mayoría como un elemento de cuidado personal, como un símbolo de estatus y, sobre todo, como una herramienta de seducción…

Desde el siglo XX la perfumería ha ido de la mano de las grandes casas de moda, como Chanel o Dior, que se preocupan por mantener un portafolio actualizado de fragancias como parte complementaria y vital de su principal línea de negocio. Es así que los perfumes que han marcado época, en su mayoría, tienen el aval de las más importantes firmas de diseño del mundo. Estos son 10 de los más icónicos que han utilizado mujeres en cada época, tanto alrededor del mundo como en Ecuador:

Chanel No. 5: No hay un aroma más icónico que este, ideado por el perfumista ErnestBeaux para Coco Chanel en 1921. La inolvidable actriz Marilyn Monroe alguna vez confesó que en lugar de pijama ella solo se colocaba unas gotas de esta fragancia y nada más.

La Vie Est Belle:Otro de esos aromas que automáticamente ganó legiones de seguidoras. Fue presentado porLancôme en el 2012. Una de las famosas que se ha declarado fan de esta fragancia es la joven cantante Camila Cabello.

Must de Cartier:La firma francesa encontró todo un clásico en este aroma, popular desde 1981.

Poison:Otra fragancia mítica de los 80, lanzada por Dior en 1985 y con múltiples versiones, como HypnoticPoison y MidnightPoison.

Obsession, Eternity y CK One: Estos son solo algunos de los nombres dela división de perfumería de Calvin Klein, que tiene mucha preponderancia. Obsession se estrenó en 1985; Eternity, en 1988; y CK One, su primera fragancia unisex, en 1994.

Carolina Herrera, 212 y CH:La diseñadora venezolana Carolina Herrera inauguró su línea de perfumes en 1988 con un aroma que lleva su nombre. Otros lanzamientos importantes fueron 212, en 1997, y CH, en 2007, este último se volvió en uno de los favoritos de la marca.

Trésor:Un dulce perfume de Lancôme, presentado en 1990,que se convirtió en un clásico instantáneo.

Angel:Considerado el primer perfume “gourmand”, es decir, con un aroma que evoca olores comestibles. Thierry Mugler lo sacó al mercado en 1992.

Classique:Jean Paul Gaultier revolucionó con este perfume en 1993, no solo por su delicado olor, sino por su botella en forma de silueta femenina.
 

FlowerbyKenzo:El diseñador japonés KenzoTakada triunfó con esta fragancia que, desde el 2000, ha tenido varias reinterpretaciones.

Y hay muchas otras fragancias que no están en nuestra lista, pero que se han convertido en las favoritas de muchas. Y tú ¿Cuál usas?

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias