Logra un cabello liso y renueva tu look | Vistazo

Logra un cabello liso y renueva tu look

  • Tu cabello puede lucir lindo, liso y con apariencia natural con los tratamientos adecuados.

13 de agosto del 2020 - Belleza
Fuente: Revista Hogar

Para nosotras, el pelo es sagrado ya que es parte fundamental de nuestra imagen y un reflejo de nuestra personalidad. Y el pelo liso sigue en tendencia, por lo que los alisados con keratina y otras técnicas continuan siendo un boom en las peluquerías. Te contamos sobre opciones innovadoras para lograr un pelo más lacio, sin que tu cabello sufra.

La estilista guayaquileña, Rocío Hernández de Soriano, señala que las siguientes técnicas para lograr alisados que cuidan más de la salud capilar.

Keratina orgánica:Es una keratina libre de formol y permite un alisado más brillante. Se la hace en peluquería y puede tomar entre dos y tres horas, dependiendo del largo y volumen del cabello. El pelo luce muy dócil, lacio, con brillo y menos volumen. Su efecto dura entre dos y tres meses, pero es progresivo: mientras más veces te lo hagas, más lacio quedará el cabello. Normalmente no tiene efectos secundarios, pero es mejor obtener el permiso de tu médico si estás embarazada.

Cirugía capilar: Su procedimiento es igual al de la keratina orgánica, pero se logra cero frizz en pelos zambos y ondulados; además, alisa la hebra por completo. Se recomienda más en cabellos porosos, pero finos y frizados.

Para las nuevas técnicas de alisado se utilizan productos menos agresivos. 

OTRAS TÉCNICAS

Por su parte, María de los Ángeles Andrade Rodríguez, estilista, técnica en alisados y cosmiatra guayaquileña especializada en Argentina, explica otra técnica de alisado de última generación:

Láser Extreme Mix: Es lo último en tecnología led mix disponible en Ecuador. Utiliza luces azul y roja para activar y acelerar los procesos de alisados, a la vez que los vuelve más eficientes, ya que sus químicos modifican la estructura del cabello. Las luces led usan una tecnología exclusiva no invasiva, sin riesgo de quemaduras; sin embargo, deben ser aplicadas por un profesional reconocido que tenga los cuidados pertinentes. El led rojo es un láser de baja frecuencia eficaz para el tratamiento de caída del cabello porque penetra en la superficie de la piel, estimulando la renovación del pelo, fortaleciendo los folículos pilosos y activando la regeneración celular. La aplicación dura unas cuatro horas y la durabilidad de estos alisados va a depender en un alto porcentaje del tipo de fibra capilar, cuidados, mantenimientos y procesos químicos que se realicen posteriormente (por ejemplo: decoloraciones). La técnica está contraindicada para mujeres embarazadas y en cabellos químicamente procesados, altamente dañados o decolorados en las últimas dos semanas.

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias