El video de un pez diablo nadando cerca de la superficie sorprendió al mundo por su inusual aparición. Esta especie, que vive en las profundidades del océano, asombró a los miembros de la ONG Condrik Tenerife, mientras se encontraban en el agua para investigar tiburones pelágicos.
La imagen del animal dio la vuelta al mundo, ocasionando diversas reacciones debido a su apariencia física: una mandíbula ancha, dientes afilados, y un apéndice luminoso que sobresale de su cabeza. Si bien el aspecto de esta especie es conocido por su representación en el éxito de Disney ‘Buscando a Nemo’, su tamaño real generó gran sorpresa.
Lee también: En Colombia se descubrió una nueva especie de puercoespín luego de 126 años
Aunque en la escena de la película infantil parece ser enorme, lo cierto es que es más pequeño de lo que se creía. Posterior a su avistamiento, el pez fue hallado muerto. Tras el hecho, los especialistas del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) decidieron resguardar su cuerpo, y en un video difundido en redes sociales, mostraron que, en realidad, el animal cabe en la palma de una mano.
@dyluchii Para toda la gente que se creía que era un pez enorme, pues no, mide unos 7-8 centímetros, es super chiquitito 🤏🏻 (y es una hembra :) ) #pezabisal #pezdiablo #pezdiablo👹 #pezdiablonegro #tenerife #canarias #fyp ♬ congratulations by mac miller - Hannah🎹
Lee también: Tiburón blanco estuvo en aguas ecuatorianas cercanas a Galápagos: es el primer registro documentado
Según los expertos, esta especie mide solo 20 centímetros en la mayoría de casos, sin embargo, algunas hembras podrían alcanzar los 50 centímetros. El pez diablo fue visto también por los visitantes del museo, quienes se sorprendieron por su tamaño real.