Mark Zuckerberg dona millones de dólares para la lucha contra el ébola

martes, 14 octubre 2014 - 03:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron hoy (14 de octubre) que donaron 25 millones de dólares a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para luchar contra el ébola.

"Necesitamos controlar el ébola lo antes posible para que no se propague más y se convierta en una crisis sanitaria mundial a largo plazo que terminemos combatiendo durante décadas a gran escala, como ha sucedido con el virus del VIH o la polio", señaló Zuckerberg en su red social.

El empresario, de 30 años, y su esposa donaron el dinero a la fundación CDC, que está gestionando los casos de ébola en Estados Unidos junto al gobierno de Barack Obama. "Creemos que nuestra donación es la mejor forma de dar medios al CDC y a los especialistas en esta materia para prevenir más contagios”, afirmó.

El dinero ayudará directamente "a los expertos que están en primera línea llevando a cabo una tarea heroica. Estas personas están sobre el terreno organizando centros de asistencia, formando a personal local, identificando los casos de ébola y muchas cosas más", agregó el creador de Facebook.

La revista Forbes estima la fortuna personal de Zuckerberg en 32.400 millones de dólares. Esta iniciativa se une a la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que hace unos días donó 50 millones de dólares a agencias de la ONU y a organizaciones internacionales que luchan contra esta enfermedad a través de su fundación Bill y Melinda Gates.

Según datos difundidos este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 8.914 personas fueron infectadas por este virus que provoca fiebre hemorrágica, de las cuales 4.447 fallecieron.

La OMS también advirtió que en diciembre podría haber entre 5.000 y 10.000 nuevos casos semanales de ébola. Guinea, Sierra Leona y Liberia son los principales países infectados.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente