Más empresas extranjeras llegan al mercado ecuatoriano
Grupo Saint-Gobain, de origen francés, que adquirió la mayoría de las acciones de Imptek-Chova del Ecuador.
Ecuador es un mercado de apenas 18 millones de habitantes y con un Producto Interno Bruto que bordea los 120.000 millones de dólares. Aunque no son cifras muy altas para el entorno mundial, empresas extranjeras han puesto sus intereses en nuestro país.
La más reciente es Grupo Saint-Gobain, de origen francés, que adquirió la mayoría de las acciones de Imptek-Chova del Ecuador, que tiene una planta de producción en Quito y genera más de 120 empleos directos y 500 indirectos.
Con esta adquisición, la transnacional iniciará operaciones industriales en el Ecuador, sumándose a los ya más de 85 años de presencia en Latinoamérica, alrededor de 22.000 colaboradores y 95 plantas de producción, fortaleciendo su presencia industrial con soluciones de calidad e innovadoras.
Lea también: Marca global de herramientas abre punto de venta en Ecuador
Este paso está alineado con el plan "Grow & Impact" de Saint-Gobain, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo del Grupo en América Latina y acelerar su crecimiento en la región, enriqueciendo su gama de soluciones para la construcción ligera y sostenible.
De esta forma cambia la composición accionaria de Imptek-Chova del Ecuador, una empresa con 45 años en el mercado de la impermeabilización, vialidad y construcción liviana, que exporta sus productos a más de siete países de América Latina.
En el sector minero también hay cambios debido a negociaciones internacionales. La gigante Newmont, una de las mayores productoras de oro en el mundo, adquirió a la compañía Newcrest.
Lea también: Nuevo taller abre sus puertas en Daule con una inversión de 500.000 dólares
Esta última mantiene inversiones en el Ecuador, debido a que posee acciones de las empresas SolGold, operadora del proyecto Cascabel, y Lundin Gold, de la mina Fruta del Norte.
Por ello, Newmont ya anuncia su llegada al Ecuador destacando su posición como líder mundial en la actividad minera con operaciones en varios continentes.
"Somos el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y goza de un amplio reconocimiento por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios", resalta la compañía.