Encuentro busca potenciar negocios en la CAN

miércoles, 2 junio 2021 - 15:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Más de 100 empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan del 2 al 4 de junio, de la X Edición del Encuentro Empresarial Andino.

La rueda de negocios, organizada por la Secretaría General de la CAN y las entidades de promoción de exportaciones de los cuatro países, han diseñado un nuevo formato que ofrece a los exportadores andinos la oportunidad de obtener nuevas citas comerciales y capacitarse para potenciar su discurso de ventas, una estrategia que les permitirá aumentar el atractivo de su oferta y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en la realización de negocios.

La oferta de productos se concentrará en los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, sistema moda, químicos y ciencias de la vida. En esta oportunidad el encuentro le apunta al retail, considerado el canal de ventas con mejores proyecciones de crecimiento en los países andinos.

Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), señaló que este encuentro es un espacio importante para promover la oferta exportable tradicional y no tradicional de los miembros de la Comunidad Andina, fortaleciendo el comercio y la integración regional.

Lea también: Llegan más marcas de autos a Ecuador, ¿habrá espacio para los vehículos ensamblados?

El evento forma parte de la estrategia de apoyo de la CAN a las pymes frente a la pandemia, las que representan el 90% del sector productivo en la región y generan el 60% del empleo.

Tagua ecuatoriana se promociona en China

El (MPCEIP), por medio de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón, en cooperación con la Asociación de Diseñadores de Moda y Accesorios de Guangdong, y la colaboración de empresarios expertos en la industria de la tagua, se realizó el webinar de promoción comercial “Tagua Nut, environmentally friendly and socially responsible material to a Sustainable Fashion Industry”.

$!El encuentro se realizó vía telemática y reunió a 50 profesionales chinos.

El evento se realizó el 31 de mayo, a través de la plataforma virtual China VooV Meeting, y atrajo a más de 50 profesionales chinos, entre los que se destacaron diseñadores locales, representantes de marcas de ropa y fábricas productoras de botones. Los participantes, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo sobre la cadena de producción de la tagua, desde su recolección, hasta la generación de las anímelas que son exportadas desde el Ecuador a diversos mercados como: China, Hong Kong, India, entre otros.

Durante el 2020, el país exportó 148.37 toneladas de anímelas de tagua al mercado de China Continental y Hong Kong, lo cual representó casi 1.5 millones de dólares en términos FOB; mientras que, en el primer trimestre del año 2021, exportó 969 toneladas y USD 838,440 dólares en términos FOB hacia los mercados antes mencionados.

Más leídas
 
Lo más reciente