Convenio beneficia al desarrollo del sector de la construcción
Las viviendas de los proyectos de Ambiensa contarán con las cubiertas de alta calidad de Eternit.
El sector de la construcción es el gran dinamizador de la economía, gracias a su alta generación de mano de obra y por las inversiones que requiere para la ejecución de los proyectos.
Hasta el 2021, la actividad aportó con 9.320 millones de dólares al Producto Interno Bruto ecuatoriano y se espera que en el presente año tenga un gran repunte hasta alcanzar los 11.331 millones de dólares, según las previsiones del Banco Central.
En este contexto, se destaca el convenio firmado por dos grandes empresas del sector: el promotor inmobiliario Ambiensa y Eternit Ecuatoriana.
Esta alianza permitirá que las unidades habitaciones de los proyectos de Ambiensa cuenten con las cubiertas de alta calidad de Eternit.
Otro factor que se destaca del convenio, es la contribución en el desarrollo de la industria de la construcción con mano de obra y materia prima cien por ciento ecuatoriana, fortaleciendo la economía nacional.
Lea también: Reconocimiento a la creatividad e innovación de la nueva generación de arquitectos
Stefano Ferretti, vicepresidente Operativo de Ambiensa, resaltó además que ambas empresas cuentan con certificaciones que avalan sus estándares de gestión en la fabricación y en el cuidado del medio ambiente.
Esto también beneficia a los clientes que adquieran una vivienda, indicó Ferretti, porque contarán con infraestructura de calidad garantizada y con bajo impacto hacia la naturaleza.
Hasta el presente año, Ambiensa suma 15.200 viviendas entregadas, en construcción y por entregar, y con inversiones y disponibilidad de propiedades para la ejecución de nuevos proyectos.
Mientras que Eternit cuenta con una planta con tecnología de punta y totalmente automatizada, ampliando su portafolio con productos innovadores como son: las cubiertas de fibrocemento onduladas y arquitectónicas, techos plásticos de polipropileno, sistemas de construcción liviana y pinturas.
Jhon Jairo Tabares, gerente general de Eternit, comentó que todos estos aspectos positivos permitieron concretar este convenio que une dos empresas de trayectoria de la construcción.