Según los datos del Servicio de Rentas Internas, actualizados para abril, la recuperación de las ventas no es generalizada. Destacan turismo, agricultura, comercio y manufactura, pero preocupan sectores con un peso clave en la economía.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) recibirá el documento hasta el 28 de febrero. Si bien no es obligatorio, ayuda a tener mayor liquidez, explican expertos.
El entorno económico de Loja se ha centrado en el consumo local y el comercio. La aspiración es alcanzar otros rumbos, como la industria o el desarrollo tecnológico.
La provincia tuvo un buen año por el incremento de la exportación del banano. Sumado a la minería y el camarón, la dinámica provincial se enfoca en el mercado exterior.