Aunque la ONU instó al Estado y a Furukawa a actuar sin más demora para garantizar la reparación, al menos nueve demandantes fallecieron sin ver cumplido su legítimo anhelo de justicia y reparación.
Satterthwaite dijo que es "obligación del Estado garantizar la seguridad y la integridad personal de los funcionarios judiciales y adoptar medidas para asegurar su derecho a la vida".
Baki, que también tiene la nacionalidad libanesa y mantiene desde hace años una estrecha relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto la mira en el cargo.
En Ecuador, y según los datos aportados por Unicef, el 36,5 % de los niños y niñas menores de cinco años vive en pobreza por ingresos, lo que los convierte en el grupo etario más afectado.
El portavoz no precisó si el secretario general de la ONU, António Guterres, ha conversado con funcionarios de Estados Unidos sobre sus posibles acciones en Venezuela.
Trump insistió el martes en que ha resuelto siete guerras desde su regreso a la Casa Blanca en enero. Añadió que si Hamás acepta su plan para poner fin a la guerra en Gaza, serán ocho.