Un total de 17,2 toneladas de diferentes tipos de drogas fueron incautadas en aguas del Pacífico de El Salvador solo en 2024 y más de una decena de ecuatorianos han sido detenidos.
Prince habría sido el artífice de los acercamientos entre el Gobierno de Donald Trump y Nayib Bukele para enviar migrantes indocumentados violentos a prisiones de El Salvador.
Incautación de bienes, zonas de seguridad, jueces especializados, detención por formar parte de una banda, allanamientos sin orden judicial y otras propuestas se asemejan al modelo de Nayib Bukele.
Dos fuentes al tanto de las negociaciones que pidieron mantener el anonimato dijeron que Ruanda figura entre los países en conversaciones con Washington.
El ministro ecuatoriano John Reimberg compartió fotografías de las reuniones, en las que autoridades de ambos países conversaban mientras observaban estadísticas y mapas de zonas no precisadas.
El gobierno de Bukele es un aliado clave de Trump en su política antiinmigrantes, y recibió en poco más de un mes a 288 deportados, 252 de ellos venezolanos.