De acuerdo con el expediente, los sospechosos ofrecieron a la afectada un viaje hasta suelo estadounidense que partía de El Salvador a cambio de dicha suma.
La severa medida fue motivada por el ataque en Colorado contra manifestantes que pedían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, dijo mandatario republicano.
Trump hizo campaña prometiendo deportar a millones de migrantes en situación irregular y puso toda la maquinaria de la administración al servicio de este objetivo.
La sentenciada le exigió a un ciudadano una suma cercana a cinco mil dólares para ayudarlo a migrar de forma irregular a Estados Unidos, junto a otros colaboradores.
Al cierre de negocios y los despidos se suma el miedo de empleadores que comenzaron a prescindir de trabajadores sin papeles, adelantándose a eventuales consecuencias.
La ciudadanía por derecho de nacimiento está consagrada en la Constitución de Estados Unidos bajo la 14ª Enmienda, que decreta que cualquier persona nacida en territorio estadounidense es ciudadana.
El Gobierno ha indicado que se está preparando para aumentar la capacidad de los centros de detención para migrantes -actualmente ICE tiene capacidad para detener a 41.000 personas.