El Comité ERFEN y la Secretaría de Riesgos mantienen la vigilancia epidemiológica y técnica en el litoral ecuatoriano. Conoce cuáles son las zonas dónde se prioriza la prevención y la asignación de recursos.
Según explicó el ministro Roberto Luque, el cambio de alerta permitirá reforzar la coordinación entre las distintas instituciones del Estado y los gobiernos locales.
El Gobierno presentó un Plan de Contingencia para prepararse ante un posible fenómeno de El Niño que podría dejar pérdidas de hasta USD 1.300 millones.
El Ministerio de Minas y Energía de Colombia presentó un nuevo marco regulatorio para restablecer la venta de electricidad a Ecuador mediante contratos bilaterales.
El reporte se conoce días después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil activara medidas preventivas frente a la alerta amarilla por el fenómeno.
El Gobierno anunció interrupciones temporales del servicio eléctrico durante dos fines de semana. El ministro Juan Carlos Blum aseguró que los trabajos buscan prevenir afectaciones.
El organismo resolvió mantener activa su coordinación interinstitucional mientras persista el escenario de riesgo, así como fortalecer monitoreos, mesas técnicas y planes de contingencia.
Durante una sesión en Riobamba, el organismo revisó la preparación del país frente al fenómeno climático y dispuso acciones urgentes en distintas materias.
El Comité Nacional de Ecuador para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) anunció este miércoles que espera para la próxima semana una concentración de lluvias en la zona norte de la Costa.
Los especialistas aseguran que es crucial que los gobiernos locales y las comunidades estén preparadas para estas eventualidades y tomen medidas de mitigación.