La generación de energía a base de radiación solar es amigable con el ambiente y conlleva beneficios económicos. La empresa Genera ha ejecutado más de 150 proyectos fotovoltaicos en diversas provincias del Ecuador.
El dinero se canalizará a través de Banco Guayaquil para apoyar proyectos sostenibles en beneficio del medio ambiente y de la inclusión financiera de las mujeres
El proyecto cuenta con 480 paneles de 630 vatios cada uno que alcanzan una potencia de 302.4 kWp, lo cual garantiza la demanda energética total del establecimiento.
Jean-Philippe Berthelemy, director adjunto de ADF, señaló que con el proyecto emprendido este martes contribuirán a la protección del patrimonio natural de Ecuador.
El año pasado, 15 empresas ecuatorianas se preparaban para implementar en sus procesos la norma ISO 50001, una certificación que establece los requisitos para un sistema de gestión de energía efectivo.
El aprovechamiento de la biomasa contribuye, de manera directa, a la reducción del uso de combustibles fósiles, la diversificación de la matriz energética y, sobre todo, a la mitigación de los gases del efecto invernadero.
El sector industrial y comercial del país ha decidido apostar por proyectos solares de generación eléctrica, encontrando varios beneficios económicos y ambientales.