González es una de las integrantes de la RC que están siendo investigadas en un caso conocido como 'Caja Chica', en el que la Fiscalía indaga una presunta financiación irregular de la campaña presidencial de 2023.
La excandidata presidencial desmintió rumores y aseguró que su salida del país responde a una agenda internacional vinculada a su organización política.
El Tribunal Contencioso Electoral mantiene por nueve meses la inhabilitación del movimiento político en medio de la investigación por el caso Caja Chica.
La investigación aborda la presunta existencia de una estructura de lavado de dinero relacionada con el financiamiento de una campaña presidencial del movimiento Revolución Ciudadana.
La abogada de la víctima, María del Mar Gallegos, aseguró que cuenta con 60 pruebas entre periciales, testimoniales y documentales contra el exlegislador.
"¿Cuál era el Ecuador de ayer? Había criminales, había también figuras políticas y figuras judiciales que apoyaban a estos criminales", declaró el mandatario en una escuela de Cuenca.