En mayo pasado, Noboa condenó la presunta influencia de los Hermanos Musulmanes "con actos terroristas o ataques que puedan cometer en el territorio ecuatoriano".
El alcalde criticó que el Gobierno no haya explicado qué hacía un vehículo de alta gama en los exteriores de la vivienda del presunto autor del atentado.
"Este crecimiento de la violencia en la costa pacífica ecuatoriana tiene que ver con la dificultad para sacar cocaína", señaló el presidente de Colombia
El ministro John Reimberg explicó que el atentado sería una represalia del GDO "Los Lobos" por operaciones militares contra la minería ilegal desarrolladas en Imbabura.
"Lo que acontece en Cali es un acto que irradia pánico en la población civil. Es la segunda vez que ocurre en mi Gobierno. Es terrorismo", declaró el mandatario.
Solo la ciudad de Manta registra más de 260 muertes violentas en lo que va de año, un aumento relacionado -según las autoridades- con organizaciones criminales.
El chavista indicó que la mafia albanesa envió presuntos mercenarios a Venezuela, tras la visita en abril a Ecuador del exmilitar estadounidense Erik Prince.