Las veces que Jorge Glas amenazó con suicidarse

Revista Vistazo
El exvipresidente de la República, Jorge Glas, en una foto de archivo.

Problemas físicos y psiquiátricos -incluso con intento de suicidio dentro de prisión- han sido los argumentos utilizados por la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, para sacarlo de la cárcel.

En abril de este año, el exfuncionario aseguró -durante la audiencia de fundamentación del recurso de habeas corpus- que en diciembre de 2021 intentó acabar con su vida.

Glas explicó que había recibido alrededor de 70 amenazas de muerte y que supuestamente le pidieron 20 mil dólares para que no asesinen a sus hijos o lo violen en el interior de la cárcel.

"Estaba en un estado lamentable mental y depresivo, las marcas en mi brazo que me hice el 31 de diciembre porque ya no quería seguir viviendo", reveló el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa.

Sin embargo, esa no ha sido la única advertencia de terminar con su vida que el propio Glas ha anunciado frente a los tribunales.

LEA TAMBIÉN: Jorge Glas: "Regreso a la cárcel y volveré a salir"

A mediados de junio de este 2022, días antes de que una jueza le negara un nuevo recurso de habeas corpus solicitado por su defensa, el exvicepresidente también habló sobre la posibilidad de terminar con su vida.

En esa ocasión Glas dijo que se quitaría la vida para "no soportar más humillaciones" judiciales en su contra, en caso de que ese recurso no sea aceptado.

"El día que me quieran volver a vejar me mato, porque ya no voy a soportar más humillaciones", afirmó el exfuncionario.

En tanto, la defensa de Glas denunció que no se le está dando la atención médica que requiere y que su celda es un "cuchitril", una "mazmorra" que tiene objetos que le podrían ocasionar un corte que sería complicado en su estado de salud.

Esta semana, Glas vuelve a ser noticia debido a que un juez le otorgó -junto a Daniel Salcedo- un habeas corpus por una supuesta "vulneración de sus derechos de salud e integridad física".

Sin embargo, el Consejo de la Judicatura indicó que lo actuado por el magistrado no tiene validez porque el juez que emitió la resolución había perdido jurisdicción al estar siendo procesado por el supuesto delito de prevaricato.