Fiscalía pide llamar a juicio a Freddy Carrión como autor del delito de abuso sexual

Redacción Vistazo
Freddy Carrión compareció vía telemática.

Con base en 36 elementos de convicción, la fiscal general, Diana Salazar, presentó su dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y solicitó al juez nacional Adrían Rojas que sea llamado a juicio como presunto autor de abuso sexual.

La solicitud llegó este lunes, 26 de julio, durante la audiencia preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia.

La Fiscalía investiga un hecho ocurrido la madrugada del 16 de mayo, durante un festejo en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí. En la vivienda habría ocurrido el incidente violento contra una mujer. Ella denunció el hecho.

Salazar había comentado que “existen suficientes elementos de convicción para determinar que Carrión es el autor del delito”, según cita diario El Comercio.

Entre los medios de prueba que la Fiscalía usará en caso de que el juez acoja el pedido están: pruebas periciales, testimonios y documentos.

Por su parte, el abogado de Carrión, Stalin Raza, dijo que hasta el momento no hay datos suficientes que comprueben la existencia de un delito de abuso sexual ni tampoco la responsabilidad del defensor del pueblo.

Pasadas las 15: 30 de la tarde, se suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

El juez notificará a las partes fecha y hora para informar su resolución sobre si llama o no a juicio a Carrión, quien está recluido en la Cárcel 4 de Quito, desde ese lugar compareció a la audiencia de forma telemática.

Carrión es procesado por el presunto delito de abuso sexual desde el 17 de mayo del 2021 y según el Código Integral Penal (COIP), en el artículo 70, ese ilícito es sancionado con cárcel de tres a cinco años.