VenusAngelic: La youtuber que arriesgó su vida por verse como una infante

Redacción Hogar

Venus Isabelle Palermo, conocida en redes como ‘VenusAngelic’, nació en Suiza, en 1997, y comenzó en el mundo de YouTube desde los 13 años, con videos en los que se la veía caracterizada de ‘Sweet Lolita’.

Se volvió viral en 2012 cuando publicó un audiovisual llamado ‘How to Look Like a Doll’ (Cómo verse como una muñeca), que hasta ahora, cuenta con 16 millones de reproducciones.

A los 15 años, VenusAngelic ya contaba con un público: su cuenta de Youtube alcanzaba los 28 mil suscriptores, y más de 8 millones de vistas. A los 19 obtuvo más de un millón de suscriptores, pero en 2018, su vida cambió de rumbo inesperadamente.

Su presencia en redes siempre fue motivo de controversia entre los usuarios, quienes comentaban sobre su estilo, y el contenido que brindaba a sus seguidores: trucos para que las adolescentes logren lucir como “muñecas”.

Hasta hace 5 años, su perfil era considerado uno de los más conocidos entre la serie de cuentas que interpretaban personajes. Vice dio a conocer que la joven comenzó un romance con uno de sus seguidores llamado Manaki Okendo, un hombre japonés seis años mayor, con quien contrajo matrimonio en 2017 para luego mudarse juntos a ese país.

Vice aseguró que Venus y su madre, Margaret, siempre fueron muy unidas, sin embargo, desde que la joven se casó, la relación entre ellas se vio envuelta en una serie de discusiones relacionadas al dinero.

Las polémicas en torno a la vida de la joven comenzaron a iluminarse, entre ellas, acusaciones sobre quién poseía el aparente control de las cuentas de la youtuber, si su madre o su esposo, además de comentarios que según Vice, afirmaban que ella tenía un trastorno alimentario, síndrome de Asperger, y alcoholismo, entre otras críticas que la misma Venus tuvo que aclarar mediante publicaciones como “NO SOY UN ABUSADOR DE ANIMALES”.

Aquello desencadenó una disputa pública entre Margaret y Venus, quienes se atacaban a través de videos en YouTube, y acusaban de diferentes sucesos desagradables en la vida de la joven desde la perspectiva y la “verdad” de cada una.

Daily Mail compartió cómo VenusAngelic, quien entonces pesaba 50 kilos, decidió realizarse una intervención quirúrgica para recortar su intestino y mantener un aspecto infantil. Según la publicación, aproximadamente 50 médicos se negaron a operarla, ya que, acorde a su edad y estatura, se encontraba en un peso bajo.

El especialista surcoreano, Sehoon Kang, accedió a realizar la intervención que deseaba Venus, quien no dudó en pasar por su quirófano pese a que el cirujano tenía una demanda por la muerte de uno de sus pacientes.

“Cuando me puso la mascarilla sabía que podía morir”, dijo la joven al relatar que se había retirado 120 centímetros de intestino. “Estaba muy pálida y vomitaba más de 10 veces al día. No podía comer nada, ni tomar agua”, aseguró.

La creadora de contenido continúa publicando fotos en diferentes redes sociales. Actualmente se siente orgullosa de mostrarse sin filtros a sus 24 en algunas de las instantáneas que comparte, y de presentarse “sin necesidad de lastimar mi cuerpo”.