Las razones que Meghan Markle reveló sobre por qué no viajó al funeral del príncipe Felipe

Nadia Zamora Freire
Las razones que Meghan Markle reveló sobre por qué no viajó al funeral del príncipe Felipe

Mientras el duque de Sussex, el príncipe Enrique, viajó a Inglaterra para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su esposa Meghan Markle se quedó en la residencia que comparten en California, Estados Unidos. Y aunque en días pasados voceros del Palacio de Buckingham expresaron a los medios que ella no regresaría a Inglaterra por recomendaciones médicas, ya que se encuentra en su sexto mes de embarazo, la duquesa de Sussex  decidió dar a conocer sus propias razones, al igual que lo hacen otros miembros de la realeza, a través de amigos que filtren su sentir.

Y es que luego de la polémica causada por la entrevista que dieron los duques de Sussex a la presentadora Oprah Winfrey, Meghan ha preferido mantenerse al margen de los medios. Por ese motivo fue un amigo de la duquesa quien reveló al “Daily Mail” que si ella no va con su esposo al funeral, a realizarse este sábado 17 de abril en Windsor, es porque “no quiere ser el centro de atención”.

Tiempo para perdonar

El informante, quien se identificó como alguien con “lazos muy cercanos a la duquesa”, también expresó que ella busca suavizar la situación con la familia real: “Ella cree que es durante estos momentos que la familia debe estar unida… Es lo que el príncipe Felipe habría querido y manifiesta que está dispuesta a perdonar”

Por su parte, el hijo menor del príncipe Carlos llegó días antes del sepelio para poder realizarse la prueba de Covid-19 y mantener un período de cuarentena. Según “The Sun” Harry se está alojando en una casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensignton, en Londres, lugar donde vivió un tiempo con Meghan.

Esta será la primera ocasión que el príncipe Harry se encuentre con su familia luego de la entrevista en la que él y su esposa criticaron a la monarquía.

Fue el ex primer ministro John Major, quien dijo a la BBC, que esta puede convertirse en una oportunidad para que algunos miembros de la familia real y el duque de Sussex superen cualquier roce. Opinión que al parecer comparte Meghan, pues la fuente indicó que ella ve esta reunión como una oportunidad para que su esposo se reconcilie con sus parientes, ya que al parecer él quedó muy decepcionado de su padre y está enojado con su hermano el príncipe William.

Además, la duquesa de Sussex, según comentó el informante, “tenía un lazo especial” con el príncipe Felipe. Un dato que resulta bastante creíble, puesto que el esposo de la reina Isabel II siempre se solidarizó con los que se unían a la familia real, algo que se vio con Lady Di. “Meghan dice que ir o no ir al funeral no va a cambiar su relación con la monarca. Cree que ella entenderá su ausencia, pues quiere que esté segura y con salud por el bien del bebé”, también expresó el infidente.