Gato callejero fue adoptado en un hotel y se convirtió en "recepcionista"

Redacción Hogar

El abandono animal es una problemática que continúa vigente en nuestro entorno, sin embargo, existen quienes deciden otorgar una nueva oportunidad a mascotas sin hogar, o incluso, brindarles empleo. Tal es el caso de Fifo, un gato callejero que se volvió viral por su labor como “recepcionista” en un hotel de Brasil.

Foto: Instagram / @fifo_hotelbarcelona

El felino vivió en las calles durante un largo tiempo. Débil y temeroso, la vida lo llevó hasta la puerta del Hotel Barcelona en Punta Porá, Brasil, sin pensar que, a partir de ese momento, lograría encontrar una familia.

Los trabajadores del establecimiento decidieron alimentar y cuidar al animal sin expectativa alguna, pero no sabían que el peludito se convertiría en su compañero de labores. “Apareció, comenzamos a alimentarlo y se convirtió en nuestro chico del cartel”, mencionó el copropietario, Juan Alessandro Hernández Dibo, a Campo Grande News.

Foto: Instagram / @fifo_hotelbarcelona

El animal logró ganarse el corazón de todo el equipo, por lo cual, Hernández pensó en crear una credencial que lo valide como parte del personal, pero la idea no fue del agrado de Fifo. “Se enojó, desapareció por una semana y tuvimos que quitárselo”, contó.

El gato posee una serie de comodidades a las que ninguna persona puede acceder, como la posibilidad de descansar en cualquier sitio —a excepción de la cama—, y disfrutar de los lujos sin ser molestado. “Duerme en el sofá, encima del piano, pero nunca en la cama”, dijo el copropietario del lugar.

Foto: Instagram / @fifo_hotelbarcelona

Los trabajadores del hotel no son los únicos que se hipnotizaron con la ternura del animal, sino que también los clientes disfrutan observarlo, y tomarle fotos para publicarlas en redes sociales. Fue por ello que el establecimiento pensó en crear un perfil en Instagram, exclusivo para la mascota, @fifo_hotelbarcelona, con el objetivo de que sus seguidores no se pierdan ningún detalle de su vida.

Pese a su puesto de trabajo en el lugar, Fifo no perdió su independencia, ya que suele salir solo a dar paseos por el sector, pero siempre regresa a cumplir con sus responsabilidades como recepcionista. “Nuestra plantilla no estaría completa sin él”, expresó Juan Alessandro sobre Fifo.