Bad Bunny enfrenta millonaria demanda en Puerto Rico por uso de la imagen de una casa en sus conciertos

El propietario, de 84 años, reclama que nunca firmó un contrato válido ni recibió pago justo.

Bad Bunny fue demandado en Puerto Rico por el uso de la imagen de una casa en un videoclip y sus conciertos.
Ilse Herrera Marañón

El cantante Bad Bunny atraviesa un nuevo frente legal tras ser demandado en Puerto Rico por el supuesto uso indebido de la imagen de una vivienda en uno de sus proyectos más recientes. El demandante, Ramón Carrasco, un hombre de 84 años, asegura que su propiedad ubicada en Humacao fue utilizada sin un contrato válido y sin una compensación justa.

La demanda exige más de USD 6 millones por daños económicos y emocionales.

La denuncia, presentada el 17 de septiembre de 2025 en un tribunal de la isla, señala que la residencia de Carrasco sirvió como locación para el video musical 'Debí tirar más fotos', estrenado en enero de este año. Además, sostiene que el inmueble inspiró parte del diseño del escenario de la residencia de conciertos “No me quiero ir de aquí”, que el artista desarrolla en el Coliseo de Puerto Rico.

Lee también: Terry Crews revive el icónico baile de '¿Y dónde están las rubias?' y causa furor en redes

Según el documento judicial, Carrasco autorizó la grabación en su casa tras una visita de representantes de las productoras vinculadas al cantante, entre ellas Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions. Sin embargo, asegura que no se le explicó el alcance del uso de su vivienda ni se formalizó un acuerdo claro.

El hombre acusa que fue engañado al firmar contratos digitales que no comprendía.

La demanda también expone que el hombre, quien sabe firmar pero no leer ni escribir, fue inducido a estampar su rúbrica en la pantalla de un teléfono móvil sin conocer el contenido de dos contratos. Dichos documentos recién le fueron entregados en julio de 2025, meses después del rodaje realizado entre noviembre y diciembre de 2024.

Lee también: Selena Gomez y Benny Blanco celebrarán su boda este septiembre: lo que se sabe del evento

Carrasco recibió dos pagos en cheques por un total de USD 5.200, pero afirma que esa cifra es mínima frente a los ingresos millonarios que habría generado el uso de la imagen de su hogar, incluso con una réplica exacta construida para los conciertos. En su demanda exige una compensación no menor a USD 5 millones por daños económicos, además de USD 1 millón por afectaciones a su paz y tranquilidad, al considerar que la exposición de su vivienda atrajo a curiosos sin su consentimiento.

El hombre dejó claro que no busca perjudicar al artista ni a las empresas demandadas, sino obtener una compensación que, según sus palabras, responda a la “justicia, equidad y derecho”. Hasta el momento, ni Bad Bunny ni su equipo han emitido declaraciones públicas sobre el caso.