Variante Ómicron, ¿por qué es tan peligroso?

Redacción Hogar

El 31 de diciembre de 2019, en una comunidad de China, se registró el primer caso de Covid-19. Hoy, a un mes de celebrarse dos años de ese “primer encuentro”, el mundo sigue luchando con las repercusiones económicas de la epidemia y de salud, que ha cobrado un nuevo nombre: Ómicron.

Es cierto que del virus SARS-CoV-2 se han desprendido innumerables variables, pero la identificada recientemente con el nombre B.1.1.529, ha encendido las alertas nuevamente. ¿Por qué?

“Esta presenta un número grande de mutaciones, las cuales son de preocupación; ejemplo, indica un riesgo de reinfectar superior al de otras variantes. Por otro lado, algunas pruebas PCR no logran detectar el gen S, gen diana del virus”, señaló en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Grupo Consultivo Técnico sigue realizando evaluaciones, no obstante, la OMS recomienda mantener las siguientes medidas de prevención:

1- Uso de mascarillas bien ajustadas

2- La higiene de manos

3- Distanciamiento físico

4- Buena ventilación de espacios

5- Evita los espacio concurridos

6- Vacúnate

La apertura de las actividades económicas, nos pueden hacer creer que ya no hay rastro del Covid-19. Pero los virus no desaparecen, y éste en especial ha demostrado tener una habilidad para mutar. Por ello la mejor forma de cuidar de los seres amados, es cuidar de nosotros mismos.